¿Qué son las Comunicaciones Unificadas?

Las Comunicaciones Unificadas son definidas como el proceso en el cual todos los sistemas y aparatos de comunicación de una empresa se encuentran completamente integrados.  Esto permite ventajas para los usuarios ya que pueden mantenerse en contacto con cualquier persona, donde quiera que esten y en tiempo real.

El objetivo de las Comunicaciones Unificadas es el de optimizar los procedimientos laborales, mejorar las comunicaciones entre personas y simplificar procesos que benefician las ganancias de los negocios.

A día de hoy podemos afirmar que muchas veces  las personas, en sus puestos de trabajo, disponen de exceso de información y esto se convierte en que la información tratada en muchos casos es poco útil.

El exceso de información es una realidad y la necesidad de mantener el contacto en tiempo real con los clientes y los colaboradores es una necesidad vital.

Las Comunicaciones Unificadas son soluciones que reducen los inconvenientes y los retrasos que se producen al intentar localizar o contactar con personas, Las Comunicaciones Unificadas perfeccionan las Comunicaciones de Empresa.

Habitualmente un empleado de una empresa maneja documentos de papel, fotocopias y copias de dichos documentos, e-mails, fax, mensajes por escrito, por e-mail, mensajes en el contestador del móvil, mensajes en el buzón de voz de la empresa, utilizan teléfono de sobremesa, teléfono inalámbrico y teléfono móvil…

Hay estudios que han valorado que más del 60% de los empleados de una empresa manejan e incluso llevan consigo diferentes dispositivos de comunicaciones.

Las Comunicaciones Unificadas nos permiten utilizar de forma inteligente todos estos dispositivos y nos permiten aplicar e utilizar herramientas de gestión que nos faciliten, ordenan y agilizan las tareas de comunicación.

Hasta muy recientemente, la comunicación de datos y voz en las empresas no era un proceso unificado. Los teléfonos eran simples cajas negras sobre el escritorio de los usuarios, conectados entre sí por medio de su propia red y completamente aislados de la red de datos del negocio.

Con la evolución de la telefonía IP / telefonia por internet, la integración de los dos mundos de la comunicación se ha hecho posible. Esto ha permitido a las empresas deshacerse de barreras y facilitar el uso de diferentes formas, medios y aparatos para comunicarse con quien sea, en dónde sea y en cualquier momento. A este proceso se le conoce como Comunicaciones Unificadas.

Issabel es una herramienta de software que permite establecer comunicaciones unificadas. Issabel converge todas las alternativas de comunicaciones  disponibles a nivel empresarial en una única solución. Issabel no solo es una herramienta que provee una solución de telefonía, es una solución de comunicaciones unificadas, es decir, integra herramientas para correo electrónico (email), FAX, Mensajería Instantánea, Telefonía Convencional (PSTN) y Telefonía IP (VoIP) y Video Conferencia.